Quizás sean nuestros labios la parte del cuerpo más olvidada en su cuidado diario. También olvidamos o no tenemos en cuenta los ingredientes presentes en nuestro bálsamo labial.

Muchos de los cosméticos que utilizamos a diario están elaborados con aceites minerales o derivados del petróleo que en ningún caso serán beneficiosos para el cuidado de una piel tan delicada como la de nuestros labios.

¿Qúe son los aceites minerales?

Son productos derivados del petróleo, formados por una mezcla de hidrocarburos saturados, sólidos a temperatura ambiente obtenidos de unidades lubricantes.

Los podemos encontrar bajo los nombres de: parafinas, vaselinas o petrolatum.

¿Cómo actúan sobre la piel?

Tras su aplicación forman una película que retiene la pérdida de hidratación y nos deja ver una piel tersa y uniforme.

Pero… ¿Es aconsejable el uso de los aceites minerales? El uso continuado tiene inconvenientes y efectos nocivos para nuestra piel y nuestro organismo.

  • Son productos comedogénicos. Crean una película que tapona los poros dejando así a la piel libre de respirar, corriendo el riesgo de asfixiarla impidiendo la eliminación de toxinas y acumulando impurezas.
  • NO NUTREN la piel (su estructura molecular hace que no pueda penetrar en las capas profundas de la piel.
  • No se eliminan de nuestra piel en mucho tiempo y terminan acumulándose en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
  • Alteran el equilibrio de la piel, creando una adicción a su uso por el efecto rebote que se produce cuando no son utilizados.

Por eso y como siempre aconsejamos la mejor opción es utilizar bálsamos labiales naturales a base de mantecas, aceites vegetales y extractos de plantas.

Todos estos ingredientes aportarán suavidad, hidratación, nutrición y protección a los grandes olvidados (nuestros labios) que deben de lucir siempre bellos y sanos sin olvidar que hablamos de una piel muy fina y delicada y que está expuesta diariamente a las inclemencias medioambientales (frío, viento, sol…)

Recuerda: ¡LO NATURAL SIENTA MEJOR!

En nuestra Tienda podrás encontrar nuestra línea de bálsamos labiales ecológicos compuestos con una base 100% natural de aceite de almendras dulces, cera de abeja, manteca de karité y manteca de cacao.

Bálsamo labial NeutroBálsamo labial de MentaBálsamo labial de Lavanda

 

 

 

 

Para más información sobre el mundo de la cosmética ecológica, no dudes en visitar nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Pin It on Pinterest